Ciencia y Tecnología Historia de Internet Salud

Nueva app ofrece servicios médicos con inteligencia artificial

En la actualidad, la crisis de la salud respecto a la deficiencia en la oportunidad de las citas parece dejar en segundo plano su razón de ser: garantizar el acceso y cubrimiento a la salud de la población, por esto llega al mercado Sitidoctor, la única APP que facilita la solicitud de citas y exámenes de diagnóstico de manera particular y oportuna con médicos e instituciones, evitando así la dificultad de conseguir una cita con médicos generales o especialistas; facilitando a los usuarios la reducción de tiempo y tramitología en la obtención del servicio.

¿Cómo funciona?

Sitidoctor es la única app que posee una extensa oferta de doctores de todas las especialidades médicas incluso, Odontología, ofreciendo a los pacientes la oportunidad de conseguir una cita médica particular de forma ágil, ya sea por medio de los consultorios médicos o a domicilio, otorgándoles precios justos a los usuarios.

Gracias a la inteligencia artificial se tiene como una principal funcionalidad el Triage, la cual tiene como objetivo ser una guía para los pacientes de acuerdo a sus síntomas y orientarlos al momento de dirigirse a un médico o especialista.

¿Ya está funcionando?

Ya se encuentra disponible en las plataformas de descargas Play store y App store para que todos aquellos los que necesitan un servicio médico seguro, rápido y eficaz la descarguen. Allí pueden solicitar citas médicas particulares con más de 31.000 médicos y 162 especialidades en 11 ciudades. Esto se puede realizar bajo dos modalidades que tiene la APP:

? la primera es llamando directamente al consultorio de cada médico desde Sitidoctor y solicitar la cita.

? la segunda es programándola directamente desde la app acorde a las agendas disponibles que los médicos han definido. Bajo esta modalidad los usuarios pueden cancelar el valor de la consulta a través de la pasarela de pagos.

¿Qué tipo de atención brinda Sitidoctor?

Con esta app los usuarios pueden acceder a los siguientes servicios sin generar costos por su utilización:

? Servicio de Triage.

? Directorio médico con amplia oferta de médicos especialistas.

? Facilidad de agendamiento y pago de la consulta en línea.

? Seleccionar médicos por localización desde residencia, oficina o donde se encuentre.

? Amplia red de instituciones de urgencias, clínicas, hospitales, centros de diagnósticos, laboratorios y droguerías.

? Actualización de noticias médicas y apps de bienestar.

¿Dónde están ubicados los médicos?

Inicialmente contamos con una red médica en 11 ciudades en el país, las cuales son: Bogotá, Tunja, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, Manizales, Pereira y Armenia, próximamente a nivel nacional dándole el mayor cubrimiento a todas las regiones. Gracias al respaldo de la tecnología de Servinformación, empresa cofundadora de Sitidoctor y especializada por más de 19 años en Localización inteligente, machine learning e inteligencia artificial, permite que la APP acerque a los médicos con sus pacientes acorde al sitio en donde se desee tener la consulta (consultorio o domicilio), permitiendo así la efectividad del servicio cuando sea necesario.

¿Cuánto cuestan las consultas, exámenes de diagnóstico o servicios de urgencias?

Otro de los beneficios de Sitidoctor es apoyar a la red médica para que ofrezcan con libertad sus tarifas de atención tipo particular, por lo cual la oferta y variedad estará a disposición de los usuarios, los cuales elegirán libremente el médico, o la institución y el costo.

¿Tiene convenio con alguna entidad médica?

En este momento contamos con convenios con universidades que tienen facultad de medicina y otros servicios de la salud, para así incentivar la demanda de consulta a los médicos egresados dándoles la oportunidad en Sitidoctor de generar ingresos.

Partners de la plataforma y proyección

Nuestro sistema de localización inteligente es respaldado por Servinformación, a través de mecanismos como google maps, google cloud platform, machine learning, inteligencia Artificial, entre otros.

Se espera que al finalizar el 2019 la app tenga cobertura a nivel nacional y cuente con más 100.000 descargas, con una transaccionalidad en consultas de un 10%, aportando así al mejoramiento de la oportunidad del sistema de salud en el país; generando un relacionamiento entre usuario y prestador del servicio médico, reduciendo tiempos y trámites que en la actualidad dificultan los procesos de atención al paciente.