Economía

ProColombia es reconocida como la mejor agencia de promoción de inversión en Suramérica

Foto: Procolombia

ProColombia fue seleccionada en la categoría Top Investment Promotion Agencies 2019, por parte de la revista estadounidense ‘Site Selection’, como la mejor agencia de Suramérica.

Según la revista Site Selection, “las agencias de promoción de inversión son el enlace clave entre sus territorios y la comunidad global de inversionistas y empresas extranjeras. El desarrollo de una inversión pasa por ser un negocio y un proceso muy humano y es el resultado de la gestión de hombres y mujeres que componen los equipos de las entidades de atracción de inversión, que logran que las decisiones de los inversores se tomen a su favor”.

La revista ‘Site Selection’ es una publicación del conglomerado internacional Conway, firma especializada en generar vínculos de comunicación entre las empresas productivas y aquellas que buscan invertir con transferencia de tecnología, recursos y desarrollo.

Para Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia, “este es un reconocimiento al compromiso de cada uno de los integrantes de ProColombia, que día a día acompañan con información de valor y propuestas competitivas a los inversionistas en su proceso de toma de decisiones, para que estas sean rentables y contribuyan a la generación de equidad, crecimiento y desarrollo de todas las regiones de Colombia”.

Este reconocimiento será entregado durante el Foro Mundial para la Inversión Extranjera 2019, que tendrá lugar en Sidney, Australia del 17 al 19 de junio.

Los premios a las mejores agencias de promoción de inversión en la categoría de ‘Best to Invest’ reconocen el profesionalismo y la preparación, el liderazgo y el personal, que contribuyen al éxito constante.

Entre los criterios de selección está el contar con personal profesional altamente calificado y receptivo a las consultas; información a la medida con acceso y acompañamiento frente a incentivos, marco regulatorio, agendas con empresarios locales y otros inversionistas, así como la protección y confidencialidad de los procesos, entre otros.

Además de ProColombia, en la categoría promoción de nación, se destaca Invest Chile, y a nivel regional, las colombianas Invest in Bogotá e Invest Pacific.

Colombia, destino para invertir

En el informe Best to Invest, Colombia ocupa la tercera posición como mejor destino de inversión de Suramérica, por total de proyectos invertidos y montos de capital. También ocupa la misma posición en clasificación de inversión ‘per capita’ en la región.

El reporte coincide con la mirada que tiene sobre el país la UNCTAD, organismo que posiciona a Colombia como uno de los 30 países que más atrae inversión del mundo, y es el tercer mercado que mayor IED concentra en Latinoamérica, después de Brasil y México.