Ciclismo Deportes

Giro de Italia: Fausto Masnada ganó etapa para cumplir promesa a su padre muerto

Fausto Masnada celebró de manera especial su primera victoria en el Giro de Italia, ya que era una promesa que hizo por su tío, fallecido junto antes del comienzo de la carrera el pasado 11 de mayo.

«Estoy increíblemente feliz. Sabía que estaba en forma, siempre es difícil ganar en el Giro d’Italia, pero lo he logrado». Quiero dedicar esta victoria a mi tío, que falleció justo antes del Giro de Italia. Prometí ganar una etapa para él y lo he logrado», indicó el corredor del Androni Giacattoli.

Masnada, nacido en Bérgamo hace 25 años, explicó la estrategia que le condujo a la tercera victoria de la temporada, ya que en el reciente Tour de los Alpes obtuvo dos.

«Sabíamos que la escapada podía formarse porque era una etapa difícil de controlar. Jugué mis cartas y entré en el primer corte, pero cuando nos atraparon supe que tenía que volver a meterme delante y funcionó».

Entre tanto, en la etapa de hoy en el Giro de Italia hubo una caída al comienzo de la jornada, sin consecuencias graves, en la que se vieron involucrados el lider Primoz Roglic, Rafal Majka, Ilnur Zakarin.

Santa Fe con información de EFE