Cundinamarca

Nombrados nuevos docentes para las IED de Cundinamarca

La Secretaría de Educación de Cundinamarca realizó la primera audiencia pública del 2019 para la selección de plazas vacantes docentes.

En esta jornada, que se llevó a cabo con el acompañamiento de un representante de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) y de la Oficina de Control Interno de la Gobernación, fueron seleccionadas y asignadas 18 plazas en las áreas de filosofía, ciencias naturales – química y ciencias naturales – educación ambiental; esta audiencia hace parte de la convocatoria 362 de 2016.

Para la docente Marcela Restrepo, quien eligió la IED Carlos Abondano, del municipio de Sesquilé y una plaza en el área de filosofía, el proceso se adelantó con total transparencia. “La importancia de estos nombramientos radica en que los maestros llegan a ocupar las plazas definitivas y eso redunda en una mejora en la calidad educativa porque los niños están con el mismo docente todo el tiempo y no hay cambios en la metodología”, dijo.

Por su parte, el docente de química, Valerio Santos, quien seleccionó la plaza de la IED Carlos Giraldo en el municipio de Anolaima, afirmó que “hay un criterio fundamental que es el mérito y le permite al docente participar de manera voluntaria e igualmente elegir la plaza que esta de a acuerdo con el puntaje”.