Economía Empresas

Sodimac Colombia le apuesta al posconsumo en el Día Mundial del Reciclaje

En el marco del Día Mundial del Reciclaje y siendo este uno de los focos estratégicos de la compañía, Sodimac Colombia comparte los resultados de cada uno de sus programas e iniciativas de reciclaje y posconsumo en el primer trimestre del 2019.

Así mismo, Sodimac hace un llamado a sus clientes y consumidores colombianos a que realicen la práctica del reciclaje para a evitar el gasto de recursos naturales e impactar positivamente en la protección de los recursos naturales.

Entre los resultados más importantes de reciclaje en este año, los cuales fomentan y promulgan la preservación de la naturaleza al reciclar los elementos se encuentran:
1.260 toneladas de material reciclado recogido, (esto incluye papel, cartón y plástico).

2.6 toneladas de pilas usadas recicladas, las cuales se entregan a una planta de aprovechamiento de un proveedor donde se separan los materiales y se procede a la fabricación de otros materiales.

4.4 toneladas de luminarias recolectadas en los puntos de acopio de estos materiales que se encuentran en las tiendas.

11.207 baterías usadas de vehículo recolectadas en los puntos de acopio de estos materiales que se encuentran en las tiendas.

24.985 llantas usadas de vehículos que son trituradas y se entregan para que sirvan como combustible en los hornos de procesamiento de los proveedores.

Al año se transportan alrededor de 5.000 toneladas de material reciclado que se reubican en nuevos materiales. En el 2019, la compañía espera que este valor aumente en unas 500 más.

Otro de los puntos de gestión de Sodimac Colombia con esta práctica de reciclaje es la empleabilidad. Según cifras de la compañía, se generan alrededor de 40 empleados directos. Ellos son recicladores de base que hacen la labor de separación y alistamiento de material en las tiendas.

Con estos resultados, Sodimac Colombia continúa su compromiso con el medio ambiente y reafirma su interés de preservar los recursos naturales.