Entretenimiento

Superlitio, Telebit y Lucio Feuillet estarán en el Jorge Eliécer Gaitán

La banda bogotana Telebit será la anfitriona de los ritmos contemporáneos del sur del país el próximo 31 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, cuando lleguen allí Superlitio desde Cali y Lucio Feuillet desde Pasto, para brindar a los ciudadanos una amplia gama de sonidos rockeros.

Será la primera vez que las tres agrupaciones presentarán un concierto completo en este escenario, en una jornada dedicada al rock nacional, con artistas que se han caracterizado por explorar los ritmos urbanos y tradicionales colombianos para introducirlos en su concepción del rock.

“Para nosotros siempre ha sido un sueño tocar en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Hemos estado en distintas ocasiones, en premios, en eventos, pero nunca un show completo de nosotros. Esto nos llena de mucho orgullo”, dice Pedro Rovetto de Superlitio, la banda de rock más reconocida de Cali, con más de 20 años de trayectoria y múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera.

También Telebit hará su debut en esta emblemática tarima. “Para nosotros es un sueño tocar en este teatro tan grande y emblemático para la ciudad y qué mejor que hacerlo con bandas amigas de otros lugares y zonas del país”, señala Daniel Acosta, vocalista de esta agrupación bogotana.

La tercera banda de esta jornada que hará un recorrido desde Pasto hasta Bogotá, será Lucio Feuillet. “Es un sueño llegar a este lugar tan emblemático para el país, ubicado en el centro, en el corazón de la capital”, dice el líder de este proyecto musical, que incorpora la trompeta y el trombón para evocar ritmos sureños de Colombia.

Será una jornada con una amplia gama sonora para los seguidores del rock, con oídos abiertos a escuchar los sonidos del sur del país. Mientras que Lucio Feuillet presentará su propuesta, que busca tocar las fibras latinoamericanas, Telebit dará muestra de cómo se ha transformado para rescatar elementos de algunas culturas ancestrales en sus composiciones y puesta en escena.

Por su parte, como es usual, Superlitio tocará sus temas más reconocidos, para recordar su firma única de incluir el sabor de Cali en el rock nacional, una que los llevó a romper los paradigmas sonoros de su época y hoy día los hace una de las agrupaciones más reconocidas del país.

El concierto de estos tres grupos será el próximo 31 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Las boletas están disponibles a través de Tuboleta o en las taquillas del teatro.