Noticia Extraordinaria

Video de Santrich con audio, que no había sido presentado por la Fiscalía

El video de la reunión de Jesús Santrich, dado a conocer por la Fiscalía General, resulta ser para su abogado, Gustavo Gallardo, una nueva prueba que nunca estuvo en el expediente contra su cliente, porque de él solo se conocían imágenes sin audio.

Gallardo sostuvo que: “Ese video es absolutamente nuevo, yo ayer estuve detenidamente revisándolo y es un video nuevo, de ese video se conocían algunas imágenes sin audio, porque es que en el expediente nunca hubo un video”.

Y agregó que: “Es un video que no tiene un control de garantías, no fue autorizado por una autoridad judicial, no tiene el control de garantías pertinentes, no tiene las formas técnicas en que se recopila un video que se pretenda presentar como prueba desde las practicas forenses”.

Gustavo Gallardo, abogado de Jesús Santrich, dice que no han sido notificados de que exista una investigación por ese video y que, de darse, la tendría que adelantar la Corte Suprema de Justicia y no la Fiscalía General.

Según la JEP, dentro del trámite de la garantía de no extradición, la Sección de Revisión solicitó reiteradamente tanto a la Fiscalía como a las autoridades de Estados Unidos, el envío de pruebas contra Jesús Santrich por narcotráfico, pero el video este se conoce hoy, nunca fue remitido por dichas autoridades.