Bogotá

Construcción de viviendas en Bogotá creció 14,9 % en el primer trimestre de 2019


La vivienda en Bogotá sigue en su mejor momento, de acuerdo con el DANE este año se inició la construcción de 7.320 viviendas, lo que representa 14,9% más que en el mismo período de 2018.
https://mannadew.co.uk/wp-content/languages/new/lasix.html

El crecimiento de la ciudad fue 2,6 veces superior al agregado nacional que registró un crecimiento del 5,7% durante el primer trimestre de 2019.

Así mismo, según las Estadísticas de Licencias de Construcción del DANE, durante el primer trimestre de 2019 se licenciaron 9.233 unidades de vivienda en la ciudad de Bogotá. La cifra refleja un crecimiento del 24,4% frente al mismo período de 2018, cuando se licenciaron 7.425 unidades.

«Con los 164 proyectos inscritos en nuestra Ventanilla Única de la Construcción hemos apoyado el licenciamiento de más de 11 mil viviendas y de la iniciación de 5.848 viviendas en 19 proyectos. Además, hemos reducido la duración en los tiempos de trámites críticos en la cadena de urbanismo y construcción, que afectaban la eficiencia del sector», aseguró el secretario del Hábitat, Guillermo Herrera Castaño.

La dinámica de licenciamiento estuvo soportada en la Vivienda de Interés Social (VIS) que registró un crecimiento del 28,2% con 4.130 unidades. Este factor es muy positivo pues es un indicador de mayor oferta futura de vivienda para los hogares de menores ingresos.

El secretario de Hábitat destacó que la Alcaldía de Enrique Peñalosa seguirá impulsando el licenciamiento de proyectos como los que se tienen en los planes parciales de La Felicidad y El Bosque, donde hay más de 20 mil unidades disponibles.

Además, el plan parcial Tres Quebradas donde se estará seleccionando al constructor, para la edificación de 8 mil viviendas nuevas de interés prioritario en junio de este año.