Nacional

294 familias vulnerables de Salamina, Magdalena, recibieron hoy viviendas gratis

minviviendaCon la presencia de la Subdirectora Técnica del Ministerio de Vivienda, Sandra Vargas, se entregaron hoy en Salamina, Magdalena, 294 viviendas gratis de la Urbanización Simón Bolívar, a igual número de hogares vulnerables del municipio.

“Las casas son grandes, son de 57 metros cuadrados y constan de sala, comedor, dos alcobas, cocina, lavaplatos, baño, lavadero y patio, y cumplen con las condiciones exigidas en el territorio nacional, por lo que estamos seguros que las familias favorecidas van a cambiar radicalmente su calidad de vida”, dijo Sandra Vargas.

La felicidad de los beneficiarios, que en su mayoría son desplazados y/o hogares vulnerables, no se hizo esperar. Don Miguel Vergara manifestó, tras recibir las escrituras: “estoy feliz, muy feliz, bendito sea Dios porque ya tengo una vivienda donde meter a mi familia, a mis cuatro hija. Ya tengo las escrituras en la mano se la voy a mostrar a ellas, que alegría tan grande”.

“Primera vez en la vida que me regalan una casa, y como no tengo, lloro de emoción. Soy ama de casa, vivía de arrimada donde mi suegra, pero ahora tengo lo propio”, señaló por su parte doña Sonia Isabel Alba, también beneficiaria.

En la Urbanización Simón Bolívar de Salamina, el Gobierno Nacional adelanta la construcción de 308 unidades habitacionales ciento por ciento subsidiadas, con una inversión de 13.280 millones de pesos.

En el marco de la primera fase del programa de las 100 mil viviendas gratis, en el departamento de Magdalena se están ejecutando 5.647 unidades habitacionales, con una inversión de más de 238 mil millones de pesos.