Nacional

En Nariño, el Gobierno Nacional reitera su compromiso con las regiones


Durante una jornada de más de cuatro horas, la Alta Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, y delegados del Gobierno Nacional se reunieron con los alcaldes de Nariño para escucharlos, encontrar conjuntamente las prioridades del departamento y proponer soluciones a las necesidades de cada municipio.

En la Mesa de Alcaldes, ejercicio previo al Taller Construyendo País #31 que se realizará este sábado en Pasto, la funcionaria dijo a los mandatarios locales que el Presidente Iván Duque está al servicio de Nariño

“Propiciar estos espacios es una forma de demostrarle a la región que este es un Gobierno que quiere trabajar de la mano de los gobiernos locales para encontrar soluciones efectivas”, expresó la funcionaria.

Al respecto, el alcalde de Tumaco, John Jairo Preciado, dijo que esta es una oportunidad de ser escuchados y que se ve el interés del Gobierno del Presidente Duque de dialogar con los alcaldes para sacar adelante a las regiones.

Por su parte, el alcalde de Ipiales, Ricardo Romero Sánchez, afirmó que “estos encuentros son clave para integrar a los entes municipales, departamentales y nacionales en la búsqueda de mejores oportunidades para el territorio nariñense”.

Por último, la Alta Consejera Presidencial indicó que el presupuesto del Plan Nacional de Desarrollo para Nariño es de $31,7 billones, de los cuales $17,9 billones serán destinados a educación, mejoramiento de la infraestructura y transporte.