Tema del Día ultimahora

Tensión en La Picota, Jesús Santrich fue recapturado luego de salir de la cárcel

Radio Santa Fe CM

Este viernes la Fiscalía General de la Nación confirmó la recaptura de alias Jesús Santrich, en el mismo momento en que se suponía que recuperaba la libertad.

A través del siguiente comunicado, la Fiscalía General informó las razones de la recaptura de Santrich:

En horas de la tarde se confirmaría la salida de la cárcel La Picota de Seuxis Hernández, conocido como ‘Jesús Santrich’, después de que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenara su libertad al menos 30 horas atrás.

La defensa de ‘Jesús Santrich’, había ya radicado el recurso de ‘habeas corpus’ en el Tribunal Superior de Bogotá, para lograr la libertad de su cliente, pero, según los juristas de Santrich, el director de la cárcel La Picota se había negado a darle la salida.

Al respecto, Eduardo Matyas Camargo, defensor de Santrich, señaló que: «En la cárcel pusieron problemas inicialmente por exámenes médicos, después dijeron que estaban averiguando con Interpol».

Horas antes y según el abogado Gustavo Gallardo, apoderado del cabecilla de las exFarc Jesús Santrich, este habría intentado quitarse la vida con un arma blanca, tras la demora en dejarle en libertad por parte de las directivas del Inpec en cumplimiento de la orden impartida por la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, confirmó que Santrich estaba herido, pero advirtió que no era de gravedad y que recibió la oportuna atención médica.

Hasta el momento se desconocen los pormenores del hecho.

En la mañana de este viernes se conoció una carta que escribió Santrich en la cual se quejaba de la demora para dejarlo en libertad y denunciaba que seguía en una celda de aislamiento, que además había sido allanada por agentes del Inpec.