Noticia Extraordinaria

Se complica la salud de Jesús Santrich, este sábado fue llevado a una clínica

Radio Santa Fe CM

El traslado a una clínica en la ciudad de Bogotá lo adelantaron los miembros del CTI de la Fiscalía, ante presuntas complicaciones en su estado de salud, horas después de su recaptura el día viernes.

A Santrich se le practican exámenes médicos como consecuencia de una aparente descompensación, cuando se encontraba en el búnker de la Fiscalía, a donde llegó luego de salir de la Cárcel La Picota y ser recapturado.

Gustavo Gallardo, abogado de Santrich, solicitó que su cliente fuera trasladado debido a su estado de salud, que no le permitía presentarse a la legalización de captura y la imputación de cargos ante un juez de control de garantías.

La Fiscalía señaló que el nuevo proceso que sigue contra Santrich se debe a nuevos elementos de prueba, por una declaración rendida en su contra en los Estados Unidos por Marlon Marín Marín, sobrino de Iván Márquez.

El ente acusador señaló que: “Como producto de la cooperación judicial internacional, en las últimas horas se han incorporado nuevas evidencias y elementos de prueba que dan cuenta con claridad de las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y narcotráfico atribuidas a Hernández Solarte”.

Y agregó que: “Dentro de esas nuevas evidencias se obtuvo por fiscales colombianos, adscritos a la Dirección Especializada contra el narcotráfico, la declaración del señor Marlon Marín Marín”.