Bogotá

Usaquén: entregarán 268 ayudas técnicas para personas con discapacidad

La comunidad de Usaquén conoció el Convenio interadministrativo 257 de 2018 entre la Alcaldía Local y SubRed Norte, por medio del cual se hará un otorgamiento de ayudas técnicas para beneficiar a 268 personas con discapacidad de la localidad.

El valor del convenio es de $ 636.870.818 millones de pesos, el cual tiene como objeto desarrollar acciones de atención integral a través del otrogamiento de dispositivos de asistencia personal acorde a las características y necesidades individuales de las personas con discapacidad, su familia, cuidador, o cuidadora.

Así mismo, la realización de actividades de mantenimiento, reasignación de dispositivos, seguimiento a beneficiarios del 2012 al 2017 y talleres para los cuidadores, con el fin de mejorar hábitos de vida cotidiana en las personas con discapacidad.

Dentro de los elementos a dar están: zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, kit de videncia y baja visión, medias de comprensión, barras de sujeción, sillas sanitarias Bipedesadores, camas y colchones hospitalarios, colchones y cojines antiescaras, fajas de protección para la columna, plantillas y aditamientos para la alimentación u otros.

Desde el 2008 hasta a la fecha se han beneficiado 1921 personas y se han entregado 2882 dispositivos de asistencia personal dentro del convenio.

Las personas que deseen acceder a estas ayudas técnicas pueden comunicarse al teléfono 3202949601 o dirigirse a la Casa Archivo Verbenal, ubicado en la Cra. 15 #188A-64.

Requisitos
Pertenecer a la loclaidad 01 de Usaquén.
Presentar una discapacidad permanente o de lenta recuperación.
Requerir ayudas técnicas no incluidas en el POS.
No contar con los recursos para adquirir la ayuda técnicas por medio de compra.
Recibir la ayuda técnica bajo la figura de comodato.

DOCUMENTOS REQUERIDOS
Fotocopia del documento de identificación de la persona con discapacidad.
Fotocopia del documento de identificación del cuidador o persona responsable.
Fotocopia del carnet o de afiliación al sistema de salud de la persona con discapacidad.
Fotocopia del certificado médico que indique el diagnóstico de la persona con discapacidad.
Fotocopia de la prescripción médica del dispositivo de asistencia personal en los casos que lo amerite.
Certificado de Residencia expedido por la Alcaldía.
Fotocopia de un recibo de servicio público (luz).