Nacional

Anuncian solución integral para superar inconvenientes en la vía al Llano

El Viceministro de infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, ofreció este sábado una rueda de prensa en donde anunció una solución integral para superar de una vez por todas los inconvenientes que viene presentando la vía al Llano desde hace más de tres décadas.

“Estamos trabajando en dar una solución, nuestra obsesión es habilitar la vía lo más pronto posible. Nos preocupa lo que sucede en los puntos críticos del kilómetro 64 y 58. Y ahora lo que buscamos es una solución integral que permita tratat integralmente los diferentes puntos críticos que existen en la vía Bogotá – Villavicencio”, dijo el Viceministro Gutiérrez, quien manifestó que se realizará un estudio para definir y tener bien claro lo que está sucediendo en la vía para tener una hoja de ruta sostenida y que garantice soluciones a largo plazo.

En la rueda de prensa, a la que asistió también la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, el Viceministro hizo un análisis punto por punto de los tres lugares más críticos de la vía, que son el kilómetro 46, 58 y 64.

“Desde que entramos al gobierno teníamos un par de puntos críticos como lo son el kilómetro 46 y 64. Nos comprometimos a entregar el kilómetro 46, que estuvo diez meses cerrado, y lo entregamos antes de Semana Santa y así lo hicimos. El Instituto Nacional de Vías realizará la prolongación de lo que se llama Túnel Falso, que será una solución permanente”, dijo el Viceministro Gutiérrez.

«En el kilómetro 64 se están realizando una serie de terrazas muy importantes para evitar los derrumbes. Siempre hemos dicho que esa obra lleva tiempo. El punto que falló es un lugar en el que no hemos intervenido. Debemos seguir construyendo para poder dar solución definitiva. Una vez tengamos los estudios seguiremos adelante con la prolongación del túnel”.

Sobre el kilómetro 58, Gutiérrez reconoció que hay inconvenientes que se han agravado recientemente y preocupan mucho. “Sólo en un día cayeron 6.000 metros cúbicos de tierra. Y eso es algo que nunca había pasado. Ahí tenemos que hacer una inversión importante, cercana a 20 mil millones de pesos, y debemos solucionarlo”.