Noticia Extraordinaria

Legalizan captura de Jesús Santrich en clínica Méderi

Radio Santa Fe CM

Lo hizo la juez 16 con función de control de garantías de Bogotá, contra Seuxis Paucias Hernández Solarte, fueron 12 horas de diligencia precisamente en la unidad de cuidados intensivos en la clínica Méderi, donde el abogado de Santrich denunció la ilegalidad de la audiencia por el estado de inconciencia de su cliente.

Gustavo Gallardo, defensor de Santrich, señaló que: “Mientras se dio la audiencia, Santrich estuvo todo el tiempo inconsciente, tirado en la cama y no pudimos tener mayores reacciones de él; tiene pronóstico reservado”.

Y agregó que: “se legalizó la captura desconociendo todas las ilegalidades… nosotros interpusimos el recurso de apelación”.

Gallardo también indicó que: «La autoridad competente para conocer del caso de Santrich, es la Jurisdicción Especial para la Paz y la Sala de Instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia”, dijo Gallardo.

Y dijo que irán a la Organización de Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja, para que evidencien las supuestas condiciones irregulares de la audiencia de legalización de captura.

El abogado enfatizó que: “A una persona inconsciente, medicada, dormida se le hizo una audiencia durante más de 12 horas”.