Noticia Extraordinaria Tema del Día

Fiscalía imputará cargos a alias Jesús Santrich con nuevas evidencias y elementos de prueba

Foto Farc
–Con las nuevas evidencias y elementos de prueba que dan cuenta de las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y narcotráfico, a las 2 y 30 de la tarde de este lunes se cumplirá en el complejo judicial de Paloquemao, la audiencia de imputación de cargos al cabecilla de las exFarc alias Jesús Santrich.

De acuerdo con la Fiscalía, dentro de esas nuevas evidencias se obtuvo por fiscales colombianos, adscritos a la Dirección Especializada contra el narcotráfico, la declaración de Marlon Marín Marín, relacionada con el negocio del narcotráfico que supuestamente hizo Santrich con representantes de carteles mexicanos de la droga. Y está el video de 7 minutos de duración que registra la supuesta negociación.

Santrich fue recapturado por la Fiscalía en la tarde del viernes, luego de quedar en libertad por escasos minutos. La captura se legalizó en la madrugada del domingo, mientras permanecía internado en la Clínica Méderi debido a quebrantos de salud.

Santrich fue dado de alta al medio día del domingo. “El Hospital Méderi se permite informar a la opinión pública que el señor Seuxis Hernández (Santrich) fue dado de alta del hospital, ya que su condición de salud se encuentra restablecida”, precisó la dirección del centro asistencial en un comunicado.

El cabecilla de las exFar fue trasladado al búnker de la Fiscalía General de la Nación, donde espera el curso de su proceso judicial.

La Fiscalía General de la Nación informó al respecto en el siguiente comunicado: