Economía

Huawei reforzará su tecnología ante decisión de Google de suspender relaciones comerciales

Foto Huawei
–Tras la decisión de la empresa estadounidense Google de suspender sus relaciones comerciales negocios con Huawei, luego de una serie de sanciones aplicadas por la administración de Donald Trump, el gigante fabricante de teléfonos y dispositivos chino indicó este lunes que reforzará su propia tecnología para el sistema Android.

Huawei señaló que se enfocará en su programa Ark Compiler, el cual tiene potencial para soportar su versión Android mod EMUI y el buen desempeño de las distintas aplicaciones.

Advirtió que el fin de los negocios con Google implica la transferencia de productos de hardware y software, pero no significa la pérdida total de acceso al sistema operativo porque es abierto y está disponible para cualquiera.

«Continuaremos creando un ecosistema de ‘software’ seguro y sostenible con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia a todos los usuarios a nivel mundial», precisó la empresa en el comunicado.

Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores chino afirmó que el Gobierno de Beijing continuará con atención al tema y apoyará a las compañías nacionales y defenderá sus derechos legítimos mediante los canales legales.

Estas medidas se suman a la guerra comercial que el presidente estadounidense Donald Trump emprendió contra China, que llevó a la imposición de aranceles a la importación de numerosos productos y que ha sido respondida con medidas similares por Beijing.