Política

40 estudiantes de la escuela de Gobierno de Harvard conversaron con el Presidente sobre emprendimiento e innovación

null
Cuarenta estudiantes de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, de visita en nuestro país desde hace algunos días, se reunieron este martes en la Casa de Nariño con el Presidente Iván Duque. Los jóvenes le expresaron al Mandatario su interés por distintos temas del país y por otros que está impulsando con fuerza el Gobierno Nacional, entre ellos emprendimiento e innovación.

Procedentes de países como Canadá, Alemania, China, Japón, India, Pakistán, Siria y Sri Lanka, los estudiantes conversaron con el Jefe de Estado durante cerca de 40 minutos. En su mayoría, cursan estudios de maestría en Políticas Públicas, Administración Pública y Administración Pública y Desarrollo Internacional.

César Pabón Camacho -uno de los tres colombianos que hacían parte del grupo, junto con Sofía Salas Ungar y Juan Andrés Páez-, expresó: “Estamos muy emocionados de presentarle Colombia a más de 40 futuros líderes del mundo: su paisaje, sus costumbre, su gente; pero, más importante aún, su transformación de políticas experimentada durante los últimos años”.

“Todos nuestros compañeros quedaron muy emocionados con las palabras del Presidente Duque: Colombia está dejando atrás el odio, para convertirse en una potencia del siglo XXI por medio de mayor emprendimiento, mejores políticas y mayor legalidad”, dijo el estudiante colombiano Pabón Camacho, al término de la reunión.

Por su parte, el Presidente les agradeció la visita y el interés demostrado por el país. “Les quiero agradecer por haber venido a visitar a Colombia. Espero que hayan disfrutado y que disfruten el resto de su viaje en nuestro país”.

Antes de visitar la Casa de Nariño, los jóvenes recorrieron distintos sitios de la capital del país, como el barrio Egipto, acompañados de exmiembros de pandillas, y La Candelaria, junto con líderes sociales.

De Bogotá se trasladarán a Medellín, donde también se reunirán con líderes comunitarios de las comunas y dirigentes del sector privado, y estarán en Ruta N, conociendo lo que esa capital está haciendo en materia de innovación.