Panorama Nacional Política

Avanzó en tercer debate proyecto que recauda $100 mil millones para la U. de Córdoba

A último debate pasó el proyecto de ley que renueva la estampilla Pro-Universidad de Córdoba, de autoría de la bancada cordobesa del Congreso. Esta iniciativa permitirá el recaudo de $100 mil millones para la educación superior pública en el departamento. Estos ingresos son determinantes para garantizar el acceso a la universidad de cerca de 18 mil estudiantes cordobeses y de otras regiones del país.

“Se harán inversiones en ciencia, tecnología, bienestar universitario, infraestructura, y habrá la posibilidad de abrir más programas y tener más cupos. Nos llena de mucho orgullo que recientemente se le entregó a la Universidad de Córdoba la acreditación de alta calidad. Hoy, con esta gran noticia de la aprobación de la estampilla, cerramos con broche de oro unas excelentes semanas para la educación superior de nuestro departamento. Esto significa más recursos, que los jóvenes se preparen mejor y sigamos fortaleciendo nuestra alma mater”, aseguró el senador Barguil.

La antigua estampilla de esta institución educativa recaudó $100 mil millones entre 1997 y 2018. Los congresistas de la bancada de Córdoba presentaron este proyecto para renovar dicha estampilla e imprimirle más recursos a la universidad más querida por los cordobeses.