Bodegas de reciclaje tienen hasta abril de 2020 para regularizarse

mayo 21, 2019 3:40 pm

La administración Distrital anunció la ampliación del plazo hasta abril de 2020, para que las bodegas privadas de reciclaje puedan hacer toda la regularización y el plan de acción que les permita seguir funcionando, mientras cumplen con los requisitos exigidos por los Decretos 113 de 2013 y 456 de 2010.

Estos requisitos se exigen para mitigar, los impactos urbanísticos y de movilidad, para las bodegas privadas de reciclaje no afectas al servicio público de aseo. Por ejemplo, no pueden hacer cargue y descargue sobre las vías o sobre andenes. Deben hacerlo al interior de los predios. Esas son entre otras, algunas de las acciones de mitigación que se deben aplicar dependiendo del tamaño de la bodega.

La Secretaría Distrital de Planeación ha venido realizando mesas de trabajo con las organizaciones que representan a los propietarios de las bodegas y a las personas que desarrollan la actividad del reciclaje. Entre 2017 y 2018 se realizaron como mínimo cuatro jornadas de trabajo en conjunto con la Secretaría de Hábitat y con la Unidad Administradora Especial de Servicios Públicos (UAESP).

La Administración está abierta al diálogo, se están estudiando todas las solicitudes de cara a la propuesta del Plan del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), y así se lo hizo saber a los delegados del gremio reciclador, durante la jornada de protesta realizada hoy, frente a las instalaciones de SuperCADE del Centro Administrativo Distrital (CAD).

En el marco de la reunión sostenida con líderes de las bodegas y los recicladores, la Secretaría de Planeación ratificó que continuará con las mesas de trabajo para seguir analizando los requerimientos del sector reciclador, pero teniendo en cuenta la viabilidad técnica y jurídica de las propuestas frente al proyecto de POT.

Deja un comentario