Nacional

Nueva sede del SENA en Tunja será una realidad para el 2021


Este nuevo centro de formación en la capital boyacense contará con programas enfocados en la Economía Naranja y Cuarta Revolución Industrial, entre otros.
?La construcción de 65 ambientes de formación dotados con la mejor infraestructura y tecnología de punta, sumados a espacios como auditorios, biblioteca, salas de lectura y zonas verdes, entre otros, permitirá que 50 mil jóvenes boyacenses desarrollen las competencias técnicas más avanzadas.

“Vamos a dar la educación más pertinente, de calidad y visionaria. Tenemos que convertir a Tunja, en un centro de formación de clase mundial que forme el talento humano que necesita la industria del software en el país”, manifestó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada en su intervención.

El alto funcionario estuvo acompañado de instructores, directivos y más de 500 aprendices del Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial.

Este gran proyecto, atenderá sectores productivos como comercio, servicios, turismo, tecnologías de la información y comunicación y programas enfocados en la Economía Naranja y Cuarta Revolución Industrial.

“El departamento de Boyacá hace entrega al SENA de un lote de 50 mil metros cuadrados, avaluado en más o menos 40 mil millones de pesos y aquí se construirá una gran sede del SENA del Bicentenario“, afirmó Carlos Amaya, gobernador de Boyacá.

Es así como el SENA responde a los compromisos establecidos en el reciente Taller Construyendo País desarrollado en Aquitania (Boyacá) y reafirma su compromiso permanente con la educación del país.