Política

Comisión de DD.HH. realiza mañana audiencia pública en Inírida, Guainía

La Comisión de Derechos Humanos del Senado informa que realizará la Audiencia Pública en el municipio de Inírida, Guainía, según proposición No. 09/2018 presentada por la senadora Paloma Valencia, sobre “La grave situación de salud del Departamento y los crecientes problemas de seguridad”, que tendrá lugar el día jueves 23 de mayo, a las 9:00 am, en el Auditorio de la Biblioteca Publica Departamental “Gabriel Garcia Márquez”.

La Comisión citó a la Audiencia a los ministros de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, y de Defensa, Guillermo Botero. Igualmente fueron invitados el señor procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez; el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret; al fiscal General de la Nación; al contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, y al Director de la Policìa Nacional, mayor general Oscar Atehortua Duque.

Por otro lado se invitaron autoridades civiles y políticas de la región como lo es el gobernador del Departamento de Guainía, Javier Eliecer Zapata Parrado; al alcalde municipal de Inírida, Camilo Andrés Puentes Garzón, a diputados, concejales y demás miembros pertenecientes a dichas entidades.