Política

Sector empresarial expresa apoyo a acuerdo nacional propuesto por el presidente Duque

–El Presidente de la Asociación de Empresarios de Colombia, Andi, Bruce Mac Master, destacó este martes la decisión del Presidente Iván Duque de liderar un pacto político, y le expresó el respaldo de esa organización empresarial a dicha iniciativa.

“En buena hora, usted ha decidido sacar un pacto político, un pacto nacional”, le dijo Mac Master al Jefe del Estado durante la clausura de la 75° Asamblea de la Andi Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá.

“En buena hora, usted lo está haciendo. Nosotros queremos decirle que para nosotros es muy importante, que lo acompañaremos”, le manifestó el dirigente empresarial al Mandatario.

Igualmente, al resaltar el liderazgo presidencial en ese pacto, Mac Master sostuvo que es necesario “un acuerdo entre los colombianos, para que nos concentremos en las cosas importantes. Para que nos concentremos en las cosas que verdaderamente cambian y cambiarán nuestro país. Para que podamos sacar de la agenda política cosas que verdaderamente, a veces, no son tan relevantes, pero estorban en el diálogo nacional”.

Puso de presente que, inclusive, tales cosas “nos conducen a que nosotros de pronto tengamos discusiones entre nosotros, entre los colombianos, innecesariamente”.

Así mismo, le manifestó al Presidente Duque que “ojalá ese pacto arranque con un acuerdo entre las fuerzas políticas para superar la polarización. Creo que no hay nadie en este país que esté de acuerdo con la polarización”.

Aseveró, por último, que “la polarización no deja de ser una estrategia política para buscar visibilidad, para buscar votos, para buscar relevancia”, y añadió que tal situación “muchas veces no nos representa a la mayoría de los colombianos”.