Subsidiarán conexión e instalación de gas domiciliario a nuevos usuarios en Cundinamarca

mayo 22, 2019 2:03 pm

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Minas, Energía y Gas del departamento, realizó la firma de tres convenios con los municipios de Suesca, Paime y Nemocón, con el fin de conectar e instalar el gas domiciliario a 1.942 nuevos usuarios.

“Cuando arrancamos el gobierno hicimos un gran compromiso y era lograr reducir el número de hernias discales en Cundinamarca y lo hemos venido logrando gracias a que la gente ya no tiene que estar corriendo detrás de un vehículo campanero y tener que bajar un cilindro de 40 libras, 60 o 100 y llevarlo hasta su casa cargado a la espalda. Pero no solamente es el peso corporal, si no el peso que representa en la canasta familiar, por eso es importante decirle a la gente que hoy estos convenios se les convierte en una reducción ostensible al ser una inversión, se le valoriza su predio y adicionalmente, pues mejoran en calidad de vida”, dijo el Gobernador Jorge Emilio Rey, durante la firma de los convenios.

El trabajo se llevará a cabo con el apoyo técnico del operador Yavegas S.A. E.S.P. y tendrá una inversión total de $2.951.400.000 de los cuales $789.999.872 corresponden a aportes ordinarios del departamento y $2.161.400.128 aportados por el operador de red.

De acuerdo con el Secretario de Minas y energía, Yesid, el objetivo es “aunar esfuerzos técnicos y financieros para subsidiar el costo del cargo por conexión y la instalación interna a usuarios de los municipios de Suesca, Nemocón y Paime”.

Con el proyecto en mención se conectarán al servicio 1.200 usuarios en Suesca, en las veredas Cacicazgo, Buenos Aires, Chitiva bajo, Guita, Guaya y Chitiva Alto; 550 en Nemocón, en las veredas Patio Bonito y veredas aledañas a la red principal que va hasta Suesca y 192 en Paime, en las veredas Cuatro Caminos, Tudela y usuarios aledaños a la red principal que va hasta Paime.

“Este es uno de los proyectos más grandes del departamento y aprovecho para darle los agradecimientos al señor gobernador por la gestión realizada y porque se trata de un proyecto con el que estamos beneficiando directamente a la gente, porque estos subsidios prácticamente cubrirán la totalidad del consumo, por lo menos para las veredas de Cacicazgo y Chitiva”, dijo Orlando Quilaguy Mestizo, alcalde de Suesca.

Por su parte, el alcalde de Nemocón, Renzo Sánchez, dijo que con este convenio se busca cómo subsidiarles a los beneficiarios, parte de las instalaciones domiciliarias. “Esta es la segunda fase del proyecto de expansión de redes de gas al que hemos denominado ‘Gas para todos’ y con esta intervención, vamos a llegar a las otras cinco veredas que nos hace falta y el municipio quedaría con gas natural en 10 veredas de las 11 que tenemos y esto indudablemente es algo que para el bolsillo de todos va a ser un alivio”.

Los convenios suscritos fueron:

1. Convenio de Cooperación, entre el departamento de Cundinamarca-Secretaría de Minas, Energía y Gas; Yavegas S.A. E.S.P., y el municipio de Suesca.

2. Convenio de Cooperación, entre el departamento de Cundinamarca- Secretaría de Minas, Energía y Yavegas S.A. E.S.P., y el municipio de Nemocón.

3. Convenio de Cooperación, entre el departamento de Cundinamarca-Secretaría de Minas, Energía y Gas; Yavegas S.A. E.S.P., y el municipio de Paime.

Deja un comentario