Deportes Fútbol Colombiano

Sudamericana: Atlético Nacional viajó a Brasil para enfrentar a Fluminense

El técnico Paulo Autuori viajó este martes a Brasil con una delegación integrada por 21 jugadores luego de anunciar que continuará al mando de Atlético Nacional, que el jueves se medirá con Fluminense en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El equipo, que tendrá las bajas de Alexis Henríquez y Jeison Steven Lucumí, viajó en dos grupos, el primero integrado por el grueso de la plantilla y con escala en Panamá, mientras que en el segundo fue Autuori quien lideró la comitiva, que en Lima hizo conexión con Río de Janeiro, en compañía de algunos directivos y juveniles como Cristian Moya y Brandon Caicedo.

El entrenador de 62 años había puesto su cargo a disposición de las directivas del club verdolaga tras sufrir una derrota 1-3 con el Deportivo Cali en el cuadrangular B de la liga colombiana, que tiene a su equipo último con apenas un punto.

«Tenía que tener una actitud digna después de un partido malo», expresó Autuori a periodistas, y dijo estar «listo para continuar con muchas ganas, pero sin huir de aquello que nosotros hemos coordinado».

El brasileño, que ha dirigido en Portugal, Perú, Japón y Catar, manifestó que le «gustaría pasar tiempo acá (en Colombia) como lo he hecho en todos los países que viví», pese a que inicialmente no ha cumplido los objetivos al ser eliminado de la Copa Libertadores y realizar una campaña con altibajos en el torneo local.

Para él, el enfrentamiento con Fluminense, del que fue en 2018 su gestor deportivo por unos meses, representa para Nacional la oportunidad de «cambiar completamente la imagen» que dejó con las derrotas ante Tolima y Cali.

«Fluminense ha cambiado jugadores y conozco bien a su entrenador (Fernando Diniz). Sabemos bien las dificultades que vamos a afrontar», sostuvo el técnico, que fue gestor sobre el juego en el Maracaná.

A los primeros 90 minutos con el ‘Flu’, el conjunto colombiano llega sin su capitán Alexis Henríquez por una lesión muscular, así que su lugar en la defensa lo tomará Nicolás Hernández, mientras que tampoco estará el extremo Jeison Lucumí por una molestia en el muslo izquierdo y engrosa la lista de ausencias que lidera Yerson Candelo.

En contraste, el departamento médico logró recuperar al mediocampista Brayan Rovira tras quedar marginado de varios juegos.

El grupo de viajeros a Río de Janeiro lo lideran el argentino Hernán Barcos y el uruguayo Pablo Ceppelini, que serán titulares en un juego que debe marcar la reacción de Nacional después de acumular tres jornadas sin ganar, lo que desestabilizó el proyecto de Autuori.

«Tenemos que hacernos cargo del compromiso que tenemos. La responsabilidad no es exclusiva del técnico. Él tiene nuestro total apoyo, es un tipo que trabaja muy bien. Los jugadores tenemos que mejorar», declaró Barcos.

El delantero señaló que ante Fluminense deben «tener confianza», aplicar conceptos y tratar de ganar el partido para tener «tranquilidad».

«Nacional sabe salir de las situaciones difíciles», comentó ‘el Pirata’, para agregar que enfrentarán a un «equipo importante y complicado del medio para arriba, que tiene varios jugadores interesantes» que buscarán contrarrestar.

El equipo colombiano formaría con: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Sebastián Gómez. Brayan Rovira, Pablo Ceppelini; Brandon Caicedo, Hernán Barcos y Vladimir Hernández. EFE