Nacional

Abren convocatoria para los premios que exaltan el turismo en Colombia

“Con estos premios queremos reconocer a los empresarios que se dedican a las actividades relacionadas con el turismo y que aportan a la construcción de un país con mayor equidad, a través de emprendimiento, innovación y más empleos”, resaltó la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, al anunciar la convocatoria de la primera edición de los Premios Nacionales de Turismo.

Agregó que “esta es una gran oportunidad para reunir todos los proyectos que consolidan esta industria y aseguran su sostenibilidad”.

Los interesados podrán realizar su inscripción, en nueve distintas categorías, hasta el próximo 31 de agosto, y podrán consultar la totalidad de los términos y condiciones en la página www.colombia.travel/premiosturismo.

Algunos de los premios se entregarán en esta primera versión en asocio con gremios como la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) y la Asociación Colombiana de Turismo Responsable (Acotur), con la idea de sumar esfuerzos y contar con criterios que exijan la excelencia de los postulantes.

El propósito de esta iniciativa es que los galardones se consoliden como los premios anuales del turismo en el país, y así inspirar a que los actores de la industria se comprometan a fortalecer y hacer de Colombia un destino competitivo y atractivo.

Las categorías

Los premios contemplan las categorías de Promoción Turística; Turismo de Reuniones; Experiencia de Turismo Vacacional; Sostenibilidad Turística (en asocio con Acotur); Innovación Turística; Establecimiento de Alojamiento (en asocio con Cotelco); Agencia de Viaje (En asocio con Anato), y Crónica de Viaje y Conectividad Aérea.

Para estos premios, podrán postularse personas naturales y empresas legalmente constituidas con Registro Nacional de Turismo (RNT) vigente como prestadores de servicios turísticos.