Bogotá

Con el «El Man Es German» Distrito lanza campaña para portarnos bien el TransMilenio

Radio Santa Fe CM

‘Uy llave deje salir primero’, ‘un macho alfa respeta’, ‘colarse apesta’. Posiblemente ha escuchado en estos días una de estas frases dentro de las estaciones de TransMilenio. Se trata de una campaña con los actores de la serie El Man Es German que busca seguir generando cultura ciudadana dentro del sistema.

Para TransMilenio, el usuario es el corazón de su operación y por eso trabaja día a día promoviendo acciones y cambios que contribuyan a mejorar su calidad de vida cuando hagan uso de los articulados.

¿Qué está haciendo TransMilenio para mejorar la cultura en el sistema?

Más 300 actividades artísticas, ludopedagógicas y de sensibilización, impacto de 489.000 usuarios y se evitó 44.966 ingresos prohibidos durante las estrategias.

Conozca cuáles son los tipos de infracciones y no los cometa…

Evasión del pago

La evasión del pago por cualquier vía, conlleva a que el usuario será retirado de manera inmediata del Sistema y se le aplicarán las medidas del Artículo 146 del Código Nacional de Policía y Convivencia.

La multa para quienes cometan esta infracción $220.832

No consumir

Se prohíbe fumar, comer o beber en el Sistema, así como ingresar en estado de embriaguez o bajo efectos de drogas alucinógenas.

Aquí la multa es de $110.416

Actividades prohibidas

Está prohibida la venta ambulante, distribución de publicidad no autorizada, la mendicidad, solicitar firma, recolectar dineros y promover arengas de orden político en estaciones, portales o buses.

Aquí también la multa es de $110.416

Actos obscenos

Quien perturbe la tranquilidad, vulnere la moral, la honra o la integridad de los demás, con palabras inapropiadas o mediante cualquier acto obsceno, será retirado de manera inmediata.

Si comete esta infracción la multa es de $883.328

Evite peleas o manifestaciones de agresión en el Sistema, actúe con respeto. Quien agreda, empuje o irrespete a las demás personas durante el acceso, permanencia o salida del Sistema, será retirado de manera inmediata.

La multa por esta infracción es de $883.328.