Internacional

EE.UU impone nuevas sanciones al régimen de Nicolás Maduro

–El Gobierno de Estados Unidos anexó a Venezuela en un listado que contempla a diversos países como «alarmantes” para la seguridad nacional norteamericana y le impuso una nueva serie de restricciones.

“La Oficina de Industria y Seguridad (BIS, por su siglas en inglés) modifica el Reglamento de Administración de Exportaciones (EAR) para eliminar a Venezuela del Grupo de Países B, que otorga un trato favorable a ciertas exportaciones de artículos controlados por la Seguridad Nacional, y traslada a Venezuela al Grupo de Países D: 1, que agrupa a los países que son preocupación para la seguridad nacional”, informó el Departamento de Comercio estadounidense, reseñó HispanTV.

El escrito del Registro Federal de Estados Unidos señala que la determinación de la variación de grupo se realizó por “la introducción de personal y equipo militar extranjeros” en el país caribeño.

El Departamento de Comercio estadounidense añade que Venezuela fue anexada en otra lista de países correspondiente a los que generan nerviosismo en cuanto a “armas nucleares, químicas, biológicas y tecnología de misiles”.

“Los cambios en esta regla final también alinean mejor las designaciones de los Grupos de Países sobre Venezuela con otras disposiciones del EAR relacionadas con la seguridad nacional que ya se aplican a Venezuela”, reza el texto.