Judicial

Envían a la cárcel a mujer involucrada en homicidio de sub teniente Esteban Camilo Ojeda Erazo

–El Juzgado 74 Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en cárcel contra Lidya Andrea Moncada Matuk, procesada como presunta responsable del homicidio del subteniente de la Policía Esteban Camilo Ojeda Erazo.

Los hechos por los que Moncada es investigada ocurrieron el 7 de abril de 2018 cuando el sub teniente Ojeda Erazo fue visto por última vez en un bar, ubicado en el barrio Santafe. El uniformado habría ingresado al lugar en compañía de un hombre y una mujer, quienes le proporcionaron benzodiacepinas.

Tiempo después, el 12 de abril de 2018, el cuerpo del sub teniente fue encontrado en un inmueble ubicado en el barrio El Parejo, centro de la capital.

El general Ricardo Alarcón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que gracias a la revisión de al menos 180 cámaras de video vigilancia, se pudo determinar que el subteniente Ojeda Erazo, agente de inteligencia, fue víctima del ‘paseo millonario’.

El caso fue conocido por un fiscal especializado de la Dirección Seccional de Bogotá quien, con apoyo del Gaula de la Policía Nacional capturó a Moncada Matuk, el 16 de mayo de 2019.

En audiencias concentradas se legalizó la captura de la mujer y fue imputada por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado, tortura agravada y hurto calificado y agravado, en calidad de coautora.

La mujer no aceptó los cargos imputados.

Por este caso ya se encuentran privados de la libertad tres personas más.