Nacional

Dian inició actualización del Registro Único Tributario a más de 12 millones de ciudadanos

Foto: Efraín Herrera - Presidencia

Generación de empleo, desarrollo económico y construcción de un mejor país fueron algunos de los temas analizados este viernes durante una reunión que sostuvo el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, con representantes del Consejo Gremial Nacional (CGN).

Así lo señaló el Presidente del CGN, Jorge Enrique Bedoya, al resaltar que este tipo de reuniones son beneficiosas para el bienestar de todos los colombianos.

“Hoy tuvimos un encuentro con el Presidente de la República (Iván Duque Márquez), en donde revisamos el tema económico, las cifras de la buena dinámica que tiene la Inversión Extranjera Directa (IED) en nuestro país, el crecimiento, el informe de las calificadoras de riesgo, y es muy positivo”, afirmó el dirigente gremial a su salida de la reunión.

Durante el encuentro, que se adelantó en la Casa de Nariño, por cerca de dos horas, el representante gremial destacó la disposición del Gobierno Nacional para articularse con el sector privado y seguir avanzando en temas como la generación de empleo, el desarrollo económico y en la construcción de un mejor país.

“El diálogo que se tiene con el Gobierno y las diferentes carteras son elementos que permiten no solo encontrar puntos de mejora, sino consolidar aquellos que se han venido haciendo bien”, dijo.

De igual manera, pidió no generar desconfianza en temas económicos “acuñados en materia de la polarización”.

A su turno, Javier Díaz, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), destacó los esfuerzos que ha venido haciendo el Gobierno del Presidente Duque en temas como la Ley de Financiamiento y la transformación digital del país.

“Sí, yo creo que lo hicimos públicamente: un pronunciamiento de respaldo y la necesidad de que se apruebe esa ley TIC”, expresó Díaz.