Judicial

Alias Gallo y dos personas más fueron enviados a prisión por extorsión carcelaria

Por concierto para delinquir con fines de extorsión, la Fiscalía imputó cargos contra tres personas que al parecer harían parte de un grupo delincuencial dedicado a la extorsión carcelaria en Ibagué (Tolima).

Se trata de Yeison Ricardo Monguí, Lisned Paola Gallo Lozano y su hermano Jheferson Andrés Gallo, presunto jefe de la organización delincuencial y quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel Coiba Picaleña de la ciudad.

Para el caso de los dos primeros, ayer el fiscal especializado delegado ante el Gaula que lleva la investigación les imputó el citado delito en concurso con dos extorsiones, en concurso homogéneo y sucesivo. Ninguno aceptó cargos.

A Jheferson Andrés, quien fue trasladado hoy al Palacio de justicia para comparecer ante el Juzgado 7° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la capital tolimense, el ente acusador le endilgó cargos en calidad de cabecilla, pues cuenta con suficientes elementos materiales de prueba para inferir su responsabilidad en los hechos.

Se presume que sería el encargado de hacer las llamadas desde el centro de reclusión, simulando ser alguna autoridad y así engañar a las víctimas bajo la modalidad ‘tío-tío’, haciéndoles creer que algún pariente suyo se encontraba en problemas judiciales y por ello debían girar dineros a nombre de determinadas personas.

Todos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro de reclusión, mientras continúa la investigación en su contra.