Política

El Presidente asiste a la inauguración del Centro de Desarrollo Tecnológico para la Ganadería (CDT), en la ciudad de Valledupar


Con una inversión de 50 mil 893 millones de pesos, el CDT fue planeado para beneficiar y fortalecer el sector ganadero y agrícola del departamento de Cesar.

El Centro de Desarrollo Tecnológico está conformado por un salón múltiple, aulas de capacitación, un edificio administrativo, cafetería, almacén de productos agropecuarios, siete laboratorios y cubículos de investigación.

El acto inaugural, en el que el Presidente Duque estará acompañado por el Gobernador del Cesar, Francisco Fernando Ovalle Angarita, será transmitido por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Consejo de Economía Naranja

Posteriormente, el Jefe de Estado, en compañía de la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, encabezará una sesión del Consejo de Economía Naranja, en el Centro de Desarrollo Tecnológico para la Ganadería.

La Economía Naranja es una política del Gobierno Nacional que busca, a través de la Ley Naranja, desarrollar, fomentar, incentivar y proteger las industrias creativas, para que el país se transforme en un referente de innovación de nivel mundial.

Este Consejo de Economía Naranja está integrado por los Ministerios de Cultura, Interior, Hacienda y Crédito Público, Trabajo, Comercio, Industria y Turismo, Educación, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como el Departamento Nacional de Planeación, el Sena, la Dirección Nacional de Derecho de Autor y Findeter.

Los resultados de esta sesión serán presentados en el Taller Construyendo País # 32, que se efectuará este sábado, 25 de mayo, en Valledupar.