Nacional

Ganaderos y transportadores en Norte de Santander piden ayuda en arreglo de vías


En la jurisdicción de Toledo, en la vía La Soberanía, un grupo de transportadores ha bloqueado la carretera, con el fin de que el Gobierno responda por el mejoramiento de este camino, pues las condiciones en las que se encuentran los están afectando. Por dicha situación, los ganaderos salieron a contar los efectos que esto ha provocado en sus ganaderías.

Los departamentos de Arauca, Boyacá y Norte de Santander están conectados por medio de la vía La Soberanía, en la cual se transportan productos agrícolas que abastece a dichas regiones. El cierre ha generado que se presente una problemática entre transportadores y ganaderos de la zona.

Andrés Hoyos Arenas, miembro de la junta directiva del Comité de Ganaderos de Norte de Santander, indica la condición de las vías es una problemática con la que han tenido que lidiar desde hace mucho tiempo, pero que ahora los tiene encerrados dentro del departamento sin posibilidad de comercialización alguna.

Tomado de: https://www.fedegan.org.co/noticias/ganaderos-y-transportadores-en-norte-de-santander-piden-ayuda-en-arreglo-de-vias