Política

Hay que despolitizar las entidades del sector agropecuario: Duque

–El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró este jueves, durante su visita a Santa Marta, que uno de los objetivos del Gobierno Nacional ha sido despolitizar las entidades que conforman el sector agropecuario.

“La despolitización de las entidades del sector agropecuario ha sido una tarea nuestra desde el primer día, porque las instituciones del sector deben estar al servicio de los campesinos, de los productores, de los agroindustriales, y no de los feudos políticos”, señaló el Mandatario, durante su intervención ante el Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura (Consa), que se realizó en Santa Marta.

Agregó que “si no empezamos por ahí, podremos tener el mejor plan, la mejor iniciativa, pero si nosotros no despolitizamos las agencias y las ponemos bajo la óptica de una política de Estado, flaqueamos”.

En ese mismo sentido, manifestó que esta tarea ha sido un ejemplo desde que empezó su Gobierno. “Recientemente, en el ICA estamos practicando un esquema concursal para la selección de los responsables de las entidades a nivel local”, puntualizó.

De igual manera, resaltó que uno de los grandes retos de este Gobierno tiene que ver en la integración del sector agropecuario con el de medio ambiente.