Cundinamarca

Persisten los derrumbes y cierres en la vía Bogotá – Villavicencio

Coviandes informó que este viernes la vía Bogotá – Villavicencio se encuentra cerrada por nuevos derrumbes en el kilómetro 58 y piedras en el kilómetro 64, por fuertes lluvias en el sector, las labores de limpieza empezaron con el amanecer.

El concesionario adelantan a esta hora los trabajos de remoción de material para poder restablecer la movilidad lo antes posible, si las condiciones de seguridad son favorables.

Dependiendo de cómo siga la situación del terreno y el clima, las autoridades coordinarán la evacuación de los vehículos represados. No se tiene tiempo estimado de apertura de la vía Bogotá – Villavicencio.

Los viajeros y usuarios deben tener en cuenta que no hay hora establecida para volver a abrir la Vía Bogotá – Villavicencio.

Cabe la pena destacar que el pasado fin de semana el Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, realizó un sobrevuelo por la vía Bogotá-Villavicencio, para verificar el estado del corredor vial e iniciar un «plan definitivo» para la vía al llano.

“Estamos trabajando en dar una solución definitiva, nuestra obsesión es habilitar la vía lo más pronto posible. Nos preocupa lo que sucede en los puntos críticos del kilómetro 64 y 58. Ahora lo que buscamos es una solución integral que permita tratar integralmente los diferentes puntos críticos que existen en la vía Bogotá – Villavicencio”, dijo el Viceministro Gutiérrez.

El funcionario manifestó que se realizará un estudio para definir y tener bien claro lo que está sucediendo en la vía para tener una hoja de ruta sostenida y que garantice soluciones a largo plazo.