Noticia Extraordinaria

United retira a Germán Efromovich de la junta directiva de Avianca

Este viernes la compañía Avianca pasó a ser administrada por parte de Kingsland, que dirige el empresario salvadoreño Roberto Kriete, ante el incumplimiento de su mayor accionista, Germán Efromovich (foto), en el pago de un crédito por cerca de 450 millones de dólares.

La compañía United Airlines, que actuó como prestamista, hizo efectivas las Cláusulas del acuerdo de las partes y tmó las acciones correspondientes, teniendo en cuenta que Efromovich había pignorado el 51% de sus acciones para respaldar el préstamo.

United no puede asumir el control de Avianca, por lo que buscó a un tercero para cederle los derechos, eligiendo a la compañía Kingsland, mayor accionista minoritaria, con algo más del 20% de las acciones con derecho a voto.

Ahora el manejo de la aerolínea lo asume directamente Roberto Kriete, máximo accionista de la compañía TACA, la misma que se había unido con Avianca.

Kriete deberá adelantar un plan de choque para sacar a flote la aerolínea.

También se conformó una nueva junta directiva con Richard Schifter, Sergio Michelsen, Fabio Villegas, Álvaro Jaramillo (estos dos, expresidentes de Avianca), Óscar Darío Morales, James Leshaw, Juan Emilio Posada, Jairo Burgos, Rodrigo Salcedo, Roberto Zamora y Roberto Kriete.