Cargos a exalcalde de Majagual, Sucre, por presuntas irregularidades en adecuación del estadio municipal

mayo 27, 2019 8:47 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe CM

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exalcalde de Majagual, Sucre, Álvaro Manuel Vanegas Cardoza (2012 – 2015), y al exsecretario de Planeación, Carlos Andrés Pérez Sotomayor (2014), por presuntas irregularidades en las obras de adecuación y mantenimiento eléctrico del estadio del municipio.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Provincial de Magangué, Bolívar, la administración municipal habría formalizado, aparentemente, el proceso contractual para realizar esas obras, después de que las mismas ya habían sido ejecutadas.

El Ministerio Público señaló que con esa acción se habrían vulnerado los principios de moralidad, eficiencia y economía en la contratación pública, toda vez que se ejecutaron, al parecer, obras sin haber llevado a cabo ninguna modalidad de contratación estatal.

Por esos hechos el exalcalde es investigado disciplinariamente por un presunto abuso de poder en su calidad de ordenador del gasto, mientras que el exsecretario de Planeación es señalado de firmar en calidad de interventor las actas de inicio y finalización del contrato, así como el informe final del mismo, a pesar de la aparente irregularidad presentada.

Por esos hechos la Procuraduría calificó la presunta conducta cometida por los disciplinados como una falta gravísima cometida a título de dolo.

Los investigados pueden ser escuchados en versión libre si así lo deciden.

Deja un comentario