Bogotá

Ciudad Bolívar: Colegios del Distrito abren sus puertas para ofrecer Feria de Servicios

El alcalde Enrique Peñalosa visitó en la localidad de Ciudad Bolívar el colegio Tesoro de la Cumbre, donde se cumplió una Feria de Servicios para la comunidad educativa y sus familias. Cerca de 2.000 personas asistieron a la jornada de atención integral que contó con la presencia de entidades del orden Nacional y Distrital, que presentaron toda su oferta para mejorarles la vida.

«Este lote lo compramos hace muchos años para hacer el colegio. Abajo allí vamos a hacer un proyecto muy lindo: el parque más grande de Bogotá de 150 hectáreas. Además, vamos a hacer 70 mil viviendas para que se vayan poniendo las pilas y quienes no tengan vivienda propia ahorren para la cuota inicial», manifestó el alcalde Enrique Peñalosa.

En la feria la Secretaría de Educación presentó su oferta en cuanto a cobertura educativa y a las opciones de acceso y permanencia a la educación superior, que incluyen, entre otros, créditos ciento por ciento condonables, y otras oportunidades con las que, hasta ahora, la Alcaldía Peñalosa ha beneficiado a cerca de 18 mil jóvenes de la ciudad.

El rector de la institución educativa El Tesoro de la Cumbre, Francisco Díaz Posso, ha estado atento y apoyando la iniciativa: “La Secretaría de Educación tiene esta institución abierta para ustedes, la comunidad, como un espacio de reconciliación y construcción del tejido social. Este colegio abre sus puertas como una institución de todos y para todos“, señaló.

En la Feria también estuvieron presentes funcionarios del SENA, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), la Secretaría de Salud, la Casa de Justicia de la localidad, la Secretaría de Hábitat, la Secretaría Social y las Fundaciones Fuerza Colombia, Comparte por una Vida y Fundación Manitos Amarillas, Compensar y la Secretaría de Educación, entre otras entidades, que presentaron toda la oferta a la comunidad de Ciudad Bolívar.

Reubicación y apoyo a familias necesitadas

El alcalde además estuvo en el parque Santo Domingo y cuadras más adelante en la Calle 69A bis Sur con calle 17F, donde hay decenas de viviendas ubicadas en zona de alto riesgo. Allí anunció a más de 640 familias su reubicación y la construcción de un parque en terrazas con diferentes niveles para evitar nuevas invasiones.

«Hemos hecho un esfuerzo gigantesco para ayudarle a los ciudadanos que están ahí. Les vamos a dar a la mitad de estas personas, 70 salarios mínimos para que se puedan reubicar en otra parte, al resto les va a ayudar la Caja de Vivienda Popular», explicó el alcalde Peñalosa.

Por su parte, el secretario de Hábitat, Guillermo Herrera Castaño, aseguró que para estas ayudas se hará una millonaria inversión: “Acá lo más importante es la seguridad de las familias que hoy viven en zona de riesgo no mitigable. Por eso vamos a hacer una inversión cercana a los 28 mil millones de pesos para hacer el parque en terrazas“, finalizó.

Avanza el parque Caracolí

En otro punto de la localidad visitado por el alcalde Peñalosa, el parque Caracolí, se avanza con la construcción de bases y cimientos de lo que será un gran parque de recreación para la comunidad: «Acá estamos haciendo otro parque, acá compramos edificaciones y demolimos. Es un parque en uno de los sectores con más necesidades y más pobreza en Bogotá: el barrio Caracolí», dijo el alcalde Peñalosa.

«Acá estamos haciendo 14 metros de profundidad para los pilotes de estabilidad del suelo. Acá habrá juegos infantiles, gimnasios para adultos y niños, canchas de fútbol sintéticas… para que todos los puedan disfrutar y se construya comunidad en torno a estos espacios que estamos creando”, concluyó el alcalde Peñalosa.