Nacional

Cómo desde tu hogar puedes salvar al medio ambiente

Con el fin de concientizar a la población mundial sobre los problemas medioambientales que aquejan al planeta, el próximo 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la ONU en 1972.

Todos tenemos en nuestras manos la posibilidad de aportar nuestro grano de arena para optimizar la naturaleza con nuevas formas de explorar y convivir con el entorno. Una de estas se encuentra en los productos de limpieza que empleamos en el hogar.

En Colombia hay productos amigables con el medio ambiente
Existen empresas y organizaciones a nivel mundial que se dieron a la tarea de investigar y crear productos de limpieza 100% ecológicos. Colombia cuenta con varias compañías que día a día trabajan por ofertar mercancías amigables con el medio ambiente.

“En el Grupo Eterna tenemos dentro de nuestra visión y en los pilares de cultura, el cuidado del medio ambiente mediante la producción responsable, con calidad, innovación y tecnología en nuestros productos.

Para ello, minimizamos los residuos provenientes de nuestros propios procesos productivos, reutilizando sobrantes de nuestras plantas en la producción de otras y recientemente hemos sacado al mercado nuestra línea de Fibras y Paños ecológicos, fabricados con materiales naturales como celulosas y materiales provenientes de frutas.

En nuestra línea de escobas y recogedores fabricamos a partir de PET reciclado y recuperado”, lo mismo que en nuestra línea de moldeo de caucho usamos materiales recuperados, ayudando a solucionar problemas de bio-sostenibilidad del país” señala Ricardo Escobar, presidente del Grupo Eterna.

La apuesta por la sostenibilidad y las buenas prácticas ha sido de gran importancia para esta organización, basándose en estos ejes para su crecimiento a largo plazo y visión de futuro. Gracias a esto, han sido reconocidos en varias oportunidades por las autoridades ambientales en sus programas de excelencia.

El cambio comienza en el hogar
“Tenemos planes para incursionar en otros mercados que faciliten la vida y las exigencias de una sociedad cambiante y cada vez más preocupada por el medio ambiente. Por ejemplo, contamos con un programa de apadrinamiento empresarial, que da acompañamiento a otras organizaciones del programa de Gestión Empresarial Ambiental (GAE) en la creación de una estructura de gestión ambiental”, ultima el presidente del Grupo Eterna.

¡Consumir de forma eficiente y responsable con productos amigables con el medio ambiente que disminuyan el impacto ambiental es posible! Solo se necesita un cambio de cultura usando productos que ya están al alcance de nuestras manos ¡y esto es solo el comienzo!