Economía Empresas

Nuestra experiencia servirá para potenciar a Avianca: Roberto Kriete

Radio Santa Fe CM
Dentro del marco del acuerdo establecido entre BRW (accionista mayoritario de Avianca Holdings) y United Airlines, ha habido una serie de incumplimientos en el pacto por parte de BRW.

Por esta razón, United Airlines ejerció sus derechos contractuales y, como consecuencia, Kingsland fue nombrado como tercero independiente en el proceso y obtuvo el derecho de voto que tienen las acciones de BRW en Avianca Holdings.

La labor de Kingsland, accionista de Avianca Holdings, con 40 años de experiencia en la aviación, será alinear todos los esfuerzos con una nueva junta directiva de primer nivel, para apoyar al equipo gerencial de Avianca y así desarrollar su capacidad con el fin de tener éxito en su plan de recuperación.

La junta directiva de Avianca Holdings, que se posesionó el día de hoy, está conformada por profesionales con amplia experiencia en el sector empresarial y aeronáutico: Richard Schifter, Sergio Michelsen, Fabio Villegas, Álvaro Jaramillo, Óscar Darío Morales, James Leshaw, Juan Emilio Posada, Jairo Burgos, Rodrigo Salcedo, Roberto Zamora y Roberto Kriete.

Kingsland es presidida por Roberto Kriete, quien ha hecho parte del Consejo Directivo de Avianca desde el 2010. Fue fundador de Volaris, pionero de TACA y presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo.

“Avianca se ha caracterizado por su excelente servicio, calidad y trayectoria en Colombia y la región. Desde Kingsland seguiremos trabajando para apoyar sobre lo que se ha construido. Nuestra experiencia de más de 40 años en la aviación servirá para potenciar a la compañía bajo un buen gobierno corporativo, transparente, que asegure la estabilidad y sostenibilidad financiera de Avianca en el largo plazo en beneficio de los colaboradores, pasajeros y demás partes interesadas, y para generar un ambiente de trabajo enfocado en las personas”, expresó Roberto Kriete, presidente de Kingsland.

Es importante resaltar que las acciones de BRW en Avianca siguen siendo de su propiedad y que la labor de Kingsland será continuar trabajando en la consolidación de Avianca como una aerolínea multilatina con altos estándares de servicio, bajo los valores que han caracterizado a la compañía: seguridad, integridad y compromiso.