Noticia Extraordinaria

Solicitarán que se frene ascenso de comandante del Ejército por artículo del Times

Foto: Radio Santa Fe CM

La próxima semana la plenaria del Senado votará el ascenso de miembros de la Fuerza Pública, entre los que está la del comandante del Ejército, el general Nicacio Martínez. Integrantes de la oposición pedirán freno a la promoción del general Martínez.

Al respecto el senador Antonio Sanguino aeñaló que: “en el caso del general Nicacio Martínez, no solo hay cuestionamientos sobre la responsabilidad de unidades bajo su mando en hechos de falsos positivos, sino que él tiene junto con el ministro la responsabilidad directa en la expedición de las directivas que le abrirían de nuevo la puerta a los falsos positivos”.

Sin embargo, el senador Jaime Durán Barrera presentó ponencia en favor del oficial, y sostuvo que no existen elementos contundentes que le impidan alcanzar un mayor rango al interior de las Fuerzas Militares.

Y agregó que: “el respeto hacia las Instituciones y a la Democracia, el cumplimiento del Código de Honor Militar, el respeto de los Derechos Humanos, fundamentado en sus sólidos valores éticos y morales y en los valores inculcados por la Institución del Ejercito Nacional de Colombia”.

La oposición analiza radicar de nuevo en la Cámara de Representantes la solicitud de moción de censura en contra del ministro de Defensa, Guillermo Botero.