Conflicto Armado Judicial

Frustraron atentado de las disidencias de las Farc en el Meta

En las últimas horas, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y la Cuarta División del Ejército Nacional, logran la neutralización de una acción terrorista en la Inspección de La Julia, municipio de Uribe, Meta.

El hecho se presentó a 10 metros del polideportivo del centro poblado, donde se encontraba una moto con un bolso cargado con siete granadas, dos baterías, dos alarmas, dos detonadores y otro material, para hacer explosionar el vehículo en cualquier momento.

La comunidad al percatarse de la moto abandonada, avisaron a las tropas del Batallón de Despliegue Rápido No 1, quienes de inmediatamente llegaron a la zona, evacuaron la comunidad, y a través del grupo Exde validaron los explosivos en la moto, y el sistema de activación con el cual iba hacer realizado el atentado.

Una vez asegurada la zona, los soldados del Grupo Marte de la Cuarta División del Ejército Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta Omega neutralizaron el hecho terrorista de forma controlada, sin generar afectación a la comunidad ni a las propias tropas, salvaguardando la vida e integridad de los pobladores.