Bogotá

Nuevo paro de docentes en Bogotá tendrá lugar el jueves 30 de mayo

Radio Santa Fe CM

Así lo anunció este martes la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE), señalando que el próximo 30 de mayo adelantará un paro distrital ante la negligencia de la Secretaría de Educación, que no responde a las peticiones del pasado 28 de febrero.

William Agudelo, presidente de la asociación, dijo que unos 33 mil docentes y 700 mil estudiantes estarán en la jornada de protesta: “Los diálogos se presentaron de manera simulada por parte del Distrito, sin ofrecer soluciones hacia el déficit por el que actualmente atraviesa el sector de la educación en la capital colombiana”.

Y agregó que: “Exigimos al alcalde Enrique Peñalosa una negociación inmediata con el sindicato más grande del país. Ya no damos más espera porque hasta el momento no se ha analizado ninguno de los 38 puntos expuestos al Gobierno”.

También sostuvo que: “La situación del servicio de la salud para los docentes cada día se agrava más, pues no tenemos médicos especialistas ni garantías para la protección de los profesionales, por ello estamos planteando una ‘quejatón’, para que el Gobierno solucione esta crisis”.