Política

Presidente Duque participará este martes en certamen internacional de emprendimiento y lanzará proyecto cafetero


Este martes 28 de mayo, en la sede de El Cubo, en Bogotá, el Presidente Iván Duque participará en el ‘MIT Global Startup Workshop’ 2019, evento impulsado por la Cámara de Comercio de la ciudad y que busca dinamizar el ecosistema de emprendimiento en la capital y la región.

El ‘Global Startup Workshop’, del MIT (Massachusets Institute of Technology), es un certamen anual de dos días que reúne a empresarios, estudiantes, inversionistas y partes interesadas clave de todo el mundo, para acelerar el ecosistema de emprendimiento de la región anfitriona.

El certamen cuenta con la asistencia de emprendedores y empresarios del país, los cuales han participado de talleres personalizados, paneles y conferencias realizadas por directores de programas del MIT.

El evento será transmitido por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Presentación del proyecto de sustitución voluntaria, desarrollo y comercialización de café

Posteriormente, en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado asistirá a la presentación del proyecto de desarrollo y comercialización de café, liderado por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), la Fundación Howard G. Buffett y Nespresso.

Este proyecto ayudará a reactivar la producción de café en el municipio de El Rosario, departamento de Nariño, y apunta a demostrar el poder que puede tener el café de calidad para mejorar la seguridad, la estabilidad económica y el bienestar de las comunidades.

El evento se transmitirá por la página web: www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

Aniversario del Hospital Universitario

Finalmente, el Mandatario asistirá a la celebración del aniversario del Hospital Universitario Nacional de Colombia, entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ofrecer soluciones a los problemas de salud, con fundamento en los más altos valores éticos, la excelencia académica y una gran experiencia dedicada al cuidado de sus pacientes.

Durante la actividad, se hará un reconocimiento a algunos fundadores del Hospital, por su influencia en la materialización de esta institución.

Antes del evento, el Presidente recorrerá las áreas de radiología, hematología y gastroenterología. El Hospital Universitario cuenta con 183 camas de hospitalización para adultos, 32 para cuidado intensivo, ocho quirófanos, 11 sillas de quimioterapia, seis salas de procedimientos y 51 consultorios, entre otros.

El evento se transmitirá por la página web de la Presidencia y las redes sociales de la entidad.