Judicial

Judicializan más de 30 personas por delitos sexuales en el Tolima

–Un total de 16 capturas por orden judicial y 20 imputaciones se realizaron en el departamento de Tolima, en el marco de la Segunda Jornada contra Delitos Sexuales realizada este año, bajo el liderazgo de la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Policía Nacional.

El ente acusador judicializó a los investigados por cargos de dicha índole y de los cuales fueron víctimas niñas y adolescentes cuyas edades oscilaban entre los 5 y 15 años.

Entre los agresores se encuentran en su mayoría miembros de la familia de las víctimas como padres y padrastros; amigos y vecinos, al igual que docentes, quienes aprovechando la cercanía y confianza depositada en ellos por las menores y sus parientes, las asaltaron en su integridad física y sexual.

Los municipios en los que se materializaron las capturas fueron Chaparral, Purificación, Lérida, Ibagué, Fresno y Líbano.

De igual manera se realizaron 20 imputaciones ante jueces de garantías en el Palacio de Justicia de Ibagué, la capital tolimense.

De los casos más lamentables que investiga la Fiscalía se encuentra el de dos niñas de 12 y 13 años, quienes al parecer, entre los años 2006 y 2009, fueron víctimas de acceso carnal o acto sexual abusivo e incesto, al ser abusadas por su propio padre, quien según lo establecido, les suministraba medicamentos para doparlas y poderlas someter a toda clase de vejámenes sexuales, por lo que se le imputó el delito con incapaz de resistir.

El hombre de 56 años fue capturado en zona rural de Ambalema por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito a la unidad local de Lérida, siendo privado de la libertad de manera preventiva.