Nacional

Avanza Alianza Público Privado, APP, con el fin de recuperar navegabilidad por río Magdalena

En la Comisión Sexta del Senado fue debatido el estado de la Alianza Publico Privado, APP, encaminada a lograr la recuperación de la navegabilidad del rio Magdalena.

El objetivo de este contrato es poder lograr una mejor calidad de vida y sostenibilidad en el trasporte por esta vía fluvial.

El senador del Partido Liberal, Horacio José Serpa, manifestó: «Es importante que este contrato se haga realidad en condiciones viables, ya que desde gobiernos atrás se ha tomado del pelo. Es urgente poder realizarlo para lograr una tranquilidad a las personas que viven de la pesca y así mismo del transporte».

La sesión contó con la asistencia del presidente de Fedenavi, Andrés Londoño Escobar, en nombre de los gremios que se van a ver afectados en el momento del uso de las dragas, que se realizarán en los puntos más álgidos de esta corriente fluvial. «En nombre de los gremios, doy una voz de alerta para que se analicen las causas y efectos que este proyecto pueda tener, con tal de no afectar a los transportadores».

La APP, contaría con el apoyo, asesoría y seguimiento del Instituto Humboldt, entidad orientada a la investigación científica sobre la diversidad, bajo la dirección de Brigitte Baptiste, quien manifestó que este contrato tendrá todas las garantías necesarias para cuidad y mantener en perfectas condiciones el hábitat.

Se espera que este proyecto sea viabilizado durante su tránsito por el Congreso de la República.