Nacional

Presidente entregará este viernes soluciones de energía solar a familias de Tierralta, Córdoba


El Presidente Iván Duque y la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, entregarán soluciones de energía solar a 901 familias de la zona rural de Tierralta (Córdoba), las cuales no contaban con este servicio y que mejorarán su calidad de vida y tendrán acceso a más y mejores oportunidades económicas y sociales.

De esta manera, el Gobierno Nacional avanza en el cumplimiento de la meta del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, que busca llevar energía eléctrica a 500 mil colombianos que carecen del servicio, impulsando el desarrollo y la equidad en las regiones del país.

Durante su recorrido, el Mandatario visitará tres viviendas del corregimiento de Crucito, en Tierralta, que ya cuentan con este beneficio.

Lanzamiento de red de modernos laboratorios de Agrosavia en Cereté

Posteriormente, el Jefe de Estado; el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, y el Director Ejecutivo de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), Jorge Mario Díaz, lanzarán la red de laboratorios del Centro de Investigación ‘Turipaná’ de Agrosavia, en Cereté (Córdoba).

En sus 800 metros cuadrados de instalaciones, la nueva red cuenta con laboratorios dotados con equipos de última tecnología, especializados en química analítica para análisis de forrajes y carnes, reproducción animal, microbiología pecuaria y salud animal, entomología y microbiología agrícola, entre otros.

A su llegada, el Mandatario recorrerá las instalaciones, donde visitará las áreas de doble propósito, el modelo de producción de carne y el área experimental en cultivo de yuca.

Así mismo, anunciará la convocatoria de Agrosavia para vincular a 40 nuevos investigadores PhD, a nivel nacional, en diversas áreas del conocimiento, como fitomejoramiento, agroecología, agroindustria, fisiología vegetal y de cultivos, epidemiología (vegetal y animal), recursos hídricos y entomología, entre otras, que contribuirán al desarrollo agropecuario del país.