Judicial

Armada Nacional incauta cerca de media tonelada de cocaína en el Pacífico colombiano

–En una operación conjunta y coordinada con el Ejército Nacional y la Policía, la Armada Nacional realizó la incautación de cerca de media tonelada de cocaína, que eran transportados por cuatro sujetos a bordo de una lancha rápida, en el Pacífico sur colombiano, más concretamente en el sector de Candelilla de la Mar, en el departamento de Nariño.

Gracias a información de Inteligencia, se detectó una embarcación que a altas horas de la noche y a gran velocidad, había salido de las costas nariñenses con rumbo a Centroamérica. Inmediatamente, Unidades de la Armada de Colombia que mantienen la ofensiva contra el narcotráfico en el Pacífico colombiano, se desplazaron hasta la zona para realizar el cierre a la ruta de la lancha.

Al notar la presencia de las autoridades, los tripulantes de la lancha tipo flipper emprendieron la huida a mar abierto, pero tras una persecución de cuatro horas, fueron interceptados. Ya en las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Tumaco, la lancha fue inspeccionada minuciosamente, encontrando un doble fondo que en su interior contenía 488 kilogramos en bloques compactos de clorhidrato de cocaína, de acuerdo a la Prueba Inicial Preliminar Homologada – Piph, realizada por la Policía Antinarcóticos.

Durante los primeros cinco meses transcurridos del año, la Armada de Colombia ha asestado contundentes golpes al narcotráfico en operaciones desarrolladas por la Fuerza Naval del Pacífico, bajo la articulación y dirección de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Poseidón”, que le han permitido incautar 49.148 kilogramos de cocaína.