Cifras de secuestro en el país muestran descenso en 2019

mayo 31, 2019 5:25 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe CM

«En lo corrido de este año hemos reducido el secuestro en 47 por ciento, esta reducción nos permite utilizar las capacidades de la Fuerza Pública en la lucha contra la extorsión».

Así lo informó el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien además invitó a todos los ciudadanos a confiar en los hombres y mujeres de la Fuerza Pública y denunciar estos delitos llamando a la línea 165.

Botero informó además que 171 personas asociadas a los delitos de extorsión y secuestro fueron capturadas en todo el país, durante el desarrollo de la operación Antorcha en la que participaron 731 uniformados de la Policía Nacional y 25 fiscales designados.

Informó que para el desarrollo de esta operación realizada en 22 departamentos y 3 ciudades capitales –Bogotá, Cali y Medellín-, se utilizaron 196 vehículos y 75 motos.

De las 171 personas capturadas, 105 ya contaban con imputaciones judiciales, 16 más fueron imputados durante la operación y 48 fueron capturadas en flagrancia. De estos capturados el 95 por ciento (162 personas) fueron aprehendidas por extorsión y los restantes (9 personas) por secuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *