Panorama Nacional Política

El desarrollo empresarial inicia con las pequeñas y medianas empresas: Vicepresidenta

El desarrollo empresarial de las pequeñas y medianas empresas que primen la generación de empleo y el respaldo de instituciones sólidas es fundamental para una democracia, señaló la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, en el encuentro con cerca de 500 empresarios y representantes de la industria nacional que manifestaron respaldo a las políticas del Gobierno del Presidente Duque en la noche de hoy en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá.

La Vicepresidente que acompañó al Presidente Iván Duque en este multitudinario encuentro, señaló que “gracias a su esfuerzo en la generación de empleo es que este país ha podido mantenerse y por eso cuando se asume una mayor conciencia de respeto a los demás y de desarrollo empresarial, entendiendo que no solo son las grandes corporaciones sino los medianos y pequeños los que constituyen la mayor parte de las empresas”.

Afirmó que el Plan Nacional de Desarrollo está concebido desde la periferia hacia el centro, de la base hacia arriba y por eso les digo: “Ustedes y nosotros somos uno solo, nos necesitamos ambos, el trabajo que hacemos a diario no es solamente del Gobierno, porque ustedes permanecerán cuando termine nuestro gobierno”.

La funcionaria dijo que está convencida que un país progresa cuando sus instituciones son sólidas y por eso “solamente si tenemos esta economía dinámica vamos a tener un empleo digno”, señalando que los cambios que se requieren para que haya una verdadera equidad se hace a diario porque “el rezago de las mujeres es inaceptable y es algo que tenemos que corregir”.

Finalmente, sostuvo que “no vamos a permitir que nos sigan dividiendo el país con la premisa de amigos y enemigos de la paz. Todos somos amigos de la paz pero sin impunidad, con justicia y sin narcotráfico al que tenemos que darle una lucha sin cuartel”.